Conejo al ajillo {OLLA RÁPIDA}

8.1.18

Feliz año a tod@s!!! , estrenamos el año con esta receta rápida, con poca grasa, como es el la carne blanca del conejo y que con la picada le da un toque muy bueno.



INGREDIENTES
Para 4 personas
1 conejo troceado 
Aceite
8 ajos 
1 rebanada pan
8-10 almendras tostadas
Un chorro de coñac
Romero
200 ml de vino
Agua


PREPARACIÓN
En la ponemos un buen chorro de aceite y añadimos los ajos sin pelar, solo aplastados, presionándolos con la mano o con la base de un cuchillo. Dejamos cocinar a fuego suave para que se doren poco a poco y el aceite se vaya infusionando con los ajos (no se tienen que quemar). Los retiramos y reservamos.
En el mismo aceite freímos el trozo de pan. Retiramos y reservamos
Echamos el conejo troceado y salpimentado (si falta un poco de aceite añadir un chorro) y freímos vuelta y vuelta hasta que este dorado, echamos el coñac y flambeamos.
Incorporamos el vino, los ajos reservados, romero,  dejamos unos 5 minutos para que evapore el alcohol, y tapamos la olla rápida y a partir de cuando empiece a salir el vapor, dejamos unos 8-10 min. 
Mientras, preparamos una picada, ponemos en un mortero el pan reservado, las almendras y 3 ajos pelados de los que tenemos reservados.
Una vez salido todo el vapor, abrimos la olla, añadimos la picada y dejamos un par de minutos para que la salsa espese (si vemos que falta un poco de salsa, añadir un chorrito de agua) 

NOTAS * Los ajos que hemos frito al principio, antes de cerrar la olla los podéis añadir
** Si lo preparas en la olla tradicional, déjalo cocinar unos 20-25 minutos
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas