Carpaccio de gambas con su jugo y frutos secos

14.12.17

Una receta que va a estar presente estas fiestas, lo podemos tener preparado con antelación (ver las notas abajo) y aliñar en el último momento
Lo importante, la calidad de las gambas, pero eso ya va en el presupuesto de cada uno.  
INGREDIENTES
8 gambas  (tamaño grande)
Aceite de oliva
1 ajo
1 chorrito de coñac
Sal Maldon
Pimienta
Granada
1 lima
Rúcula
Frutos secos


PREPARACIÓN
Pelamos las gambas y con la puntilla de un cuchillo les eliminamos el intestino (hilo rojo que lleva en la parte superior) . Reservamos las cabeza y pieles de las gambas
Ponemos las gambas de dos en dos encima de papel film y las cubrimos con otro trozo de papel film.
Con la ayuda de un cazo o sarten con suelo grueso las vamos chafando hasta que quede una capa fina.
Introducimos en el congelador(*) mínimo unos 30 minutos sobre un plato (lo más plano posible) para poder despegarlas del film.
Mientras, preparamos un aceite de gamba, para ello ponemos un buen chorro de aceite en un cazo junto con el ajo entero y con su piel. Introducimos las cabezas y pieles de las gambas y salteamos (chafar con una cuchara las cabezas para sacar todo el jugo ). 
Las desglasamos con un chorrito de coñac y colamos el aceite. Reservamos.
Sacamos las gambas del congelador, retiramos el papel film y las colocamos encima del plato (son muy finas y se descongela rápido),  salpimentamos, regamos con el aceite de su jugo que tenemos reservado, unas gotas de lima, ralladura de lima, unos granos de granada, rúcula y frutos secos triturados (yo le puse pistachos).







NOTAS * Si las gambas son frescas yo preparo el carpaccio con antelación (chafarlas) y las dejo congeladas mínimo 24 horas por el tema de anisaki, el día que las voy a consumir las descongelo directamente en el plato de presentación en la nevera y luego las aliño. 
Normalmente preparo más de las que voy a necesitar y así siempre tengo en el congelador para  el día que me apetece.
Si las gambas son congeladas, una vez descongeladas no se han de volver a congelar, por lo que sólo lo meteremos 20-30 minutos para facilitar eliminar el papel film y quede mejor presentadas.

Esta entrada es para el reto "Gastroamig@s", donde cada uno hemos preparado una receta de   "Navidad" no os perdáis sus ricas recetas

Carmen,  NeusMiquel,  AnaDolorssSilvia


 Si buscáis más recetas para estas fiestas, pinchar en la foto 


A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

7 comentarios

  1. Irresistible este carpaccio, bien bueno, colorido, muy festivo y con muy pocas calorías lo hacen ideal para estas fiestas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tengo un carpaccio parecido a este pendiente desde hace años, pero nunca me acuerdo de prepararlo, me guardo tu versión para probarla.
    Besos bruji

    ResponderEliminar
  3. Que aspeto delicioso esse carpaccio... Excelente sugestão para as datas Festivas!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es delicioso, un plato sabe a poco y saber que tienes más en el congelador, duran poco.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Una propuesta rica y fácil y lo mejor poder hacerlo con antelación.
    Un beso bruji

    ResponderEliminar
  6. Has hecho un platazo, perfecto para estas fiestas o para cualquier dia que te apetezca (como bien dices). Genial aportación a este nuevo reto.
    Un abrazo de los grandes.

    ResponderEliminar
  7. Las gambas no pueden faltar en estas fiestas y este carpaccio es una forma diferente y divertida de presentarlas. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas